“Pool” es el segundo adelanto del grupo Bridal Party

0
726

El quinteto de art-pop Bridal Party comparte el video musical de “Pool”, el segundo sencillo de su próximo LP Cool Down (que saldrá el 15 de febrero). Esta pista describe la alegría y el desafío de salir de tu caparazón después de períodos de aislamiento. La letra de “Pool” fue escrita por el guitarrista Joseph Leroux en un demo a principios de 2019, su simplicidad similar a un mantra inspirada en el álbum de Porches del mismo nombre.

Quería que las letras se sintieran potentes y discretas. Fueron escritos pensando en construirme a mí mismo, en un momento en que buscaba mucha validación de otras personas. Quería recordarme a mí mismo con una canción, el valor de elegirse a sí mismo y elegir períodos de tranquilidad, antes de regresar a sus comunidades

Joseph Leroux

El baterista Adrain Heim escuchó la canción y la sintió de manera diferente:

Sentí que en el demo de Joe el verso era en realidad el coro y el coro era el verso

 Adrain Heim

Con esta inversión en mente, el triplete shuffle de Heim representó un proceso de composición más fluido y colaborativo que definiría a Cool Down.

La banda trabajó con la canción en un ensayo antes de llevarla al estudio y al productor Connor Head. Head ayudó a imaginar texturas sonoras adicionales que desplegaron el naciente sonido pop de estudio de la banda. La vocalista Suzannah Raudaschl tomó la melodía vocal inicial de Leroux y agregó matices y capas de armonía. La pista final vive en algún lugar entre “Lauren” de Men I Trust y “People Everywhere (Still Alive)” de Khruangbin, mientras existe como algo exquisitamente único y alegre.

El video musical, dirigido por Leta C-W y Koty Bannouvong se centra en una cena de fantasía, un escenario de amistad y conexión que responde a las letras pensativas de Leroux. “Llamar a tu puerta solo me lleva un minuto / pero ¿cómo puedo salir cuando estoy tan metido en ella?”, cantan Raudaschl y Leroux en tándem sobre el puente, mientras los vasos tintinean y los cócteles de neón se disfrutan en una sala de techos altos, poco iluminada y con frescos.

Cool Down – Tracklisting

01. Afterthought

02. Pool

03. Cool Down

04. Complicated

05. Baby Anymore

06. Just Forgetting

07. Daydream

08. Just A Habit

09. Close To You

10. Strange To Me

Formados en el 2015 en medio de la vibrante escena DIY de Victoria, Columbia Británica de noches de clubes experimentales y vibrantes espectáculos de house, Bridal Party comenzó como un intercambio de canciones entre la vocalista Suzannah Raudaschl y el guitarrista Joseph Leroux. Ese esfuerzo culminó en el playero y efusivo EP Hot Daze, lleno de alegres referencias a bossa nova e indie rock, al tiempo que aludía al delirio del fin del mundo que la temporada de incendios estaba imponiendo en la costa oeste. El proyecto se expandió rápidamente y ahora incluye a Adrian Heim en la batería, Lee Gauthier en el bajo y Jordan Clairmont en los teclados.

En 2017, Bridal Party se unió al productor Connor Head para grabar Negative Space, incluida la primera canción de la banda, la descaradamente melancólica “Fruitless“. Construida a partir de una progresión de guitarra que Leroux escuchó inicialmente como desechable, “Fruitless” muestra el rango vocal y el ingenio narrativo de Raudaschl, colocándola estilísticamente en algún lugar entre Joni Mitchel y Debbie Harry, distinta en su anhelo impredecible y patrón melódico. También marcó el cambio estilístico de la banda hacia las referencias pop de los 80 y 90, y un movimiento hacia un sonido menos sintético y menos impulsado por la guitarra.

Durante los siguientes dos años, Bridal Party abrazó las giras a través de Canadá y por la costa oeste de los Estados Unidos varias veces, desarrollando una reputación como un acto en vivo apretado y experimentado. La banda comenzó a grabar su LP debut Too Much en 2018, justo después de regresar de su primera gira. Formados por su experiencia en la carretera y minuciosamente producidos y mezclados por el bajista Lee Gauthier, Too Much salió en el legendario sello independiente de Vancouver Kingfisher Bluez. El álbum llevó a Bridal Party al puesto # 2 en la lista !earshot top 50 durante dos semanas y los mantuvo en el top 50 durante dos meses.

Ahora, Bridal Party está listo para lanzar un nuevo disco en lo que se siente como un mundo cambiado. Su próximo trabajo habla de momentos intersticiales, los puntos de pivote de los que puede emanar el cambio real y el déjà vu que proviene de darse cuenta de quién siempre ha sido. Es su música más estilísticamente consciente y emocionalmente resonante hasta la fecha.

Documento sin título