Tocar en casa siempre es un arma de doble filo, te sientes arropado por tu gente, pero por otro lado sientes una presión extra por querer hacerlo todo de una manera perfecta. Lo que para otros artistas sería algo problemático para Nacho Rosa supone un reto que esta encantado de asumir. Por eso, el próximo 17 de Noviembre Talavera de la Reina se vestirá de gala para poder ver en directo a uno de sus artistas más destacados.
A partir de las 21:30 horas el Teatro Victoria será testigo de la presentación de las canciones de ¨Perros de Agua¨, el hasta ahora último trabajo de Nacho Rosa. Una cita para la cual las entradas ya están disponibles en el siguiente enlace y en la cual Nacho Rosa prepara alguna sorpresa especial. Estamos ante un artista único, que trata sus canciones con un sentimiento y un cuidado especial para que cuando sean llevadas al directo causen en el espectador un efecto de sobrecogimiento. Nacho Rosa se encuentra ya preparando las canciones que compondrán su nuevo trabajo, el cual llegará en el segundo semestre de 2024. Mientras toca parar y disfrutar de este concierto y de unas canciones que se graban a fuego en nuestras memorias.
La mezcla entre la canción de autor y el mejor indie nacional da como resultado el proyecto de Nacho Rosa. y es que Nacho Rosa es un cantante y compositor con influencias de pop rock y enmarcado del movimiento indie en español. El proyecto en solitario se materializa con la publicación en verano de 2022 del EP que incluye los temas “Ven aquí, ven”, “Anna” y “Ánclate”.
En 2023, lanzó su álbum debut “Perros de agua”, producido por Paco Loco (Lori Meyers, Bunbury, Nacho Vegas). Un álbum donde se encuentran todas las referencias musicales y poéticas del artista. Un disco donde Nacho Rosa es capaz de ponernos a bailar con temas como ¨Alter Ego¨o de emocionarnos con temas tan directos como ¨Cartagena de Indias¨o ¨Vulgar¨. Un disco donde el manchego nos engancha con su propuesta directa y sin concesiones. Sus directos es toda una mezcla de fiesta y de energía con el punto culmen de la irrupción de DJs que concluyen el concierto con una sesión de música variada, donde la música indie tiene un peso importante.