
Mezcla Blues, Funk, Boogie y de esa mezcla explosiva tendremos como resultado a Osidados. Una banda que se une en Madrid con integrantes con una más que dilatada carrera a sus espaldas. J.b.Boni, Javi Sargento, Antonio Pax y Osi Martínez conforman este cuarteto de auténtico lujo, los cuales siguen preparando la llegada de su nuevo disco ¨Alunizando¨. Mientras llega ese momento nos presentan un doble single para ir abriendo boca y saborear lo intenso de su música. Por un lado, nos encontramos con ¨Blues is Alright¨, canción que llega de la mano de ¨Es por ti¨.
La sensualidad en la música encuentra su mayor exponente en el Blues. El ritmo trepidante que invade la atmósfera en el tema “Blues is Alright” nos evoca al trajín de una gran ciudad, como Madrid. Irradiante de sinceridad e inmediatez, la letra habla de este género musical y lo eleva como una experiencia única e irrepetible “si todavía no te gusta es que no sabes lo que hay”. Este es sin duda uno de los temas estrella de Osidados.
Como Cara B aparece ante nosotros ¨Es por ti¨, un interesante corte que nos lleva directamente hacia el sur oeste de los Estados Unidos, concretamente a Lousiana. Y es que la zona pantanosa de Louisiana en Estados Unidos dota de un tinte característico a la música producida allí. Empleando el estilo pantanoso, sobre un ritmo hipnótico y una letra cautivadora, nace “Es por ti”. La letra se construye con las pinceladas de sensaciones que afloran al escuchar un concierto de Osidados, rematando en un potente estribillo que agradece la magia generada gracias al público, “Esto lo hacemos por ti”, dice la canción. Para potenciar el carácter psicodélico del tema se ha introducido un instrumento indio denominado Chaturangui, de la mano del gran Flaco Barral. Se han empleado percusiones y guitarras eléctricas y acústicas.
Además de los ritmos afroamericanos, la otra gran influencia de Osidados es el Rock Urbano madrileño que se hacía en los años 70 y 80. Esta banda se hace eco de ese carácter puramente madrileño y junto con letras desenfadas y respetando la pureza del estilo por encima de cualquier otra consideración, hacen guiños a esta época de la música de la capital. Todas estas influencias tendrás fiel reflejo en el concierto de presentación que la banda dará el 4 de abril en la sala El Intruso de Madrid, estén atentos, ya que en breve estarán las entradas a la venta