El álbum nº 17 de la colección clásica de cómics de Astérix El Galo, LA RESIDENCIA DE LOS DIOSES, ha inspirado una fantástica película de animación en 3D homónima dirigida por Louis Clichy, con guión de Alexandre Astier, que se estrena en los cines de España el próximo 30 de abril. Por este motivo, mañana, 16 de abril, sale a la venta una edición especial del libro, que incorpora 8 pliegos a color con materiales originales de los archivos de Anne Goscinny y Albert Uderzo.
Páginas 50-51, «El impagable implegable»: se centra en una de las más celebradas particularidades de este álbum, el folleto publicitario «implegable» que, rompiendo las estrictas normas que regían el cómic por entonces, ocupaba dos páginas y obligaba a distribuir de otra forma las páginas iniciales comunes a todos los álbumes de Astérix (mapa y personajes principales). Incluye documentos originales y curiosos sacados de los archivos de Anne Goscinny y Albert Uderzo y explica el proceso de composición del implegable.
Páginas 52-53, «¿Está claro, esclavo?»: una doble página dedicada al variopinto grupo de esclavos que levantan La Residencia de los Dioses. Son un elemento cómico de primer orden y les sirven a los autores para, sin salir de la aldea, introducir el punto de exotismo, de cosmopolitismo, que tienen todos los álbumes de Astérix. En esta ocasión nuestros héroes no viajan a ningún lado, pero se topan con gente de todo el mundo conocido: godos, lusitanos, iberos, númidas, etcétera. Además, las reivindicaciones laborales de los esclavos y las negociaciones que inician con los romanos ponen la nota contemporánea, haciendo referencia a las luchas sindicales.
Páginas 54-55, «Del guión al dibujo»: en la 54 se reproduce la última página del guion del álbum mecanografiado por René Goscinny, y en la 55 vemos la plancha correspondiente dibujada y entintada por Albert Uderzo. Así pasamos de la letra al dibujo y podemos comprobar cómo era el proceso creativo de los autores.