El pasado mes de mayo, justo antes de iniciar su gira con Bunbury, Alvaro Suite se embarcó en una gira en acústico para ver cómo funcionaban en ese formato los temas que habían sido un éxito en eléctrico. El experimento salió de auténtico lujo, tanto a nivel de público como de sensaciones del propio Alvaro. Varios meses después la furgoneta de Alvaro Suite se pone de nuevo en marcha con una segunda gira en formato acústico que le llevará a recorrerse la península de una punta a otra. Unos conciertos en los que Alvaro Suite repasara tanto los últimos singles que han ido saliendo en plataformas, pero donde también tendrán un peso importante los temas más clásicos de su repertorio. Esta gira dará comienzo el próximo 10 de octubre en la sala Lady Drama de Sevilla, desde ahí se lanzará a la carretera para recorrer buena parte de Andalucia, Galicia, Barcelona o Valladolid, hasta llegar al 30 de noviembre, fecha en la que, de momento, se cerrará la gira en el Cocodrilo Rock Bar de Madrid. Doce conciertos en los cuales podremos sentir toda la fuerza del Alvaro Suite en un formato mucho más reducido al que nos tiene acostumbrados y que conquisto al público.
24/10 – Lady Drama (Sevilla) 25/10 – El Acorde (Granada) 26/10 – The Garrison (Jaén) 2/11 – Golfo Norte (Bizkaia) 7/11 – Miquela (Santiago de Compostela) 8/11 – A Pousada (Boiro) 14/11 – Café Central (Baeza) 15/11 – Barbara Ann (Barcelona) 16/11 – La Traviesa (Torrequemada) 28/11 – Chinatos Bar (Béjar) 29/11 – Café Teatro (Valladolid) 30/11 – Cocodrilo Rock Bar (Madrid)
En estos conciertos tendremos la suerte de poder disfrutar de los últimos singles presentados por Alvaro Suite. Canciones con mensaje, pero no exentas de ritmo y de mucha fuerza, perfectas para vivirlas en concierto, con las que nos hemos ido introduciendo más y más en el universo musical de un artista unico y que con cada disco que ha ido presentando se vuelve más y más interesante.
Con ¨Oh Mandy!¨ se cerró el círculo de presentación que Alvaro Suite ha ido haciendo durante el pasado 2023. “Insecto Adicto”, “Cantarranas” y “Verano Tsé-Tsé” fueron las primeras piedras de toque con las que consiguió conmover y hacer pensar a nuestras aletargadas mentes. Un momento perfecto para descubrir a un artista especial en un formato íntimo y en el que las distancias cortas hacen que sus canciones tomen un cariz mucho más interesante.