Hoy cumplen años:

1932: Víctor Jara, cantautor, activista y director teatral chileno (f. 1973).
1938: Ben E. King, cantautor estadounidense de rhythm and blues.
1954: George Lynch, músico estadounidense, de la banda Dokken.
1956: Gonzalo, cantante y compositor español.
1960: Jennifer Rush, cantante pop estadounidense.
1964: Sergio Dalma, cantante español.
1978: Pastora Soler, cantante española.
1984: Melody Thornton, cantante y bailarina estadounidense, de la banda The Pussycat Dolls.

1987: Hilary Duff, actriz y cantante estadounidense.

Tal día como hoy nos dejaron:

1991: Miles Davis, músico y trompetista estadounidense de jazz (n. 1926).

2019: José José, cantante y actor mexicano (n. 1948).

Jennifer Rush nació en Queens, Nueva York, Estados Unidos, pero pasó parte de su juventud en Baviera, Alemania Occidental, donde descubrió su pasión por la música.

Grabó su primer álbum, Heidi Stern en 1979, pero sin gran éxito. En 1982 se mudó a la localidad alemana de Wiesbaden junto con su padre, Maurice Stern, un cantante de ópera, tratando de hacerse un sitio en el mundo musical. Durante algunos años consiguió algunos éxitos a lo largo de Europa con canciones como «25 Lovers«,

«Flames of Paradise» junto a Elton Johns,

«Ring of Ice«,

«Destiny«,

«If You’re Ever Gonna Lose My Love«,

«I Come Undone«

y «Madonna’s Eyes«.

Su madre era una pianista y sus hermanos, Bobby Stern y Stephen Stern, también son músicos.

Su sencillo «The Power of Love» fue el mayor éxito musical de 1985 en el Reino Unido, (además de copar las listas en Dinamarca, Alemania, España, Francia, Italia, Suecia, Japón, Australia, Canadá, Noruega y Sudáfrica) consiguiendo entrar en el Libro Guinness de los Récords con el «sencillo de una solista femenina más vendido en la historia de la industria musical británica». Mantuvo el récord hasta 1992, año en el que el sencillo de Whitney Houston, «I Will Always Love You» lo superó. «The Power of Love» copó las listas durante más de 8 semanas en Australia, Sudáfrica y numerosos países europeos. A pesar de ser número uno en varios países, sólo alcanzó el puesto 57 en el Billboard Hot 100 estadounidense. Celine Dion sí consiguió un éxito con la canción en los Estados Unidos con una versión en 1994.

Continuó cosechando éxitos en Europa y especialmente en Alemania donde sus 2 álbumes posteriores alcanzaron el número 1 y lo mantuvieron durante 14 y 9 semanas respectivamente. En Reino Unido, su resonancia fue mucho más discreta.

Fue su álbum en 1987, Heart Over Mind, con la colaboración en la composición de Desmond Child y Michael Bolton y de Richie Sambora (Bon Jovi) a la guitarra, lo que finalmente le permitiría alcanzar por primera vez el Top 40, con un dueto con Elton John en «Flames of Paradise«.

También grabó duetos con Michael Bolton,

Plácido Domingo

Brian May.

A la vez que su carrera cosechaba discos de platino gracias a sus álbumes y sencillos y cantaba tanto en inglés como en español, el gran público en su propio país apenas la conocía. Por un lado porque su discográfica no supo como vender su música en los Estados Unidos y en segundo lugar porque su poderosa voz combinada con una producción musical bombástica era de un estilo demasiado europeo para el público norteamericano.

Rush continuó su exitosa carrera en Europa en los años noventa (especialmente en Alemania), con la publicación de cuatro álbumes, el último de ellos Classics, en 1998 (además de algunas nuevas canciones, como la reedición de sus grandes éxitos junto con la Orquesta Filarmónica de Hungría). Entonces se tomó un descanso en Nueva York para dedicar más tiempo a su hija. En los años 2000 se publicó una serie de «lo mejor de».

En agosto de 2007 sorprendió a sus seguidores con una edición especial, Stronghold – The Collector’s Hit Box, un recopilatorio que incluía todos los sencillos de Rush entre 1982 y 1991 (con su primera discográfica), y las versiones extendidas, de haberlas. También se incluyeron algunas canciones inéditas o limitadas (entre ellas sus 4 canciones para la serie James Bond, grabadas en directo en 1984 y publicadas en una edición muy limitada por la Orquesta Filarmónica de Berlín). También cabe destacar en el recopilatorio la remezcla de DJ Dave Kurtis de 2007 del tema «I Come Undone«.

En 2006 se mudó junto con su hija al Reino Unido. El 6 de marzo de 2009 anunció en su página web oficial que había firmado un contrato con Sony Music / Ariola a nivel mundial, lo que significaba su vuelta a la discográfica con la que cosechara tantos éxitos en los años ochenta y con la que publicara su primer álbum. El nuevo álbum de estudio Now Is the Hour, producido por el equipo de producción berlinés Valicon, se lanzó al mercado el 5 de marzo de 2010. Fue su primer álbum con material nuevo después de 13 años.

Documento sin título