Hoy cumplen años

1943: Joni Mitchell, cantante y pintora canadiense.
1960: Tommy Thayer, guitarrista estadounidense, de la banda Kiss.
1967: Steve Digiorgio, músico estadounidense, de las bandas Sadus, Testament, Death y Iced Earth
1967: Sharleen Spiteri, cantante británico de la banda Texas.
1971: Robin Finck, músico estadounidense, actual guitarrista de la banda Guns N’ Roses.

Tal día como hoy nos dejaron

2021: Astro, cantante británico (n. 1957).

Sharleen Eugene Spiteri nació en Glasgow, Escocia; el 7 de noviembre de 1967. Cantante británica de pop rock, vocalista de la banda Texas.

Spiteri nació en Bellshill, cerca de Glasgow, hija de Eddie, un marinero mercante amante de la guitarra y Wilma, cantante. Spiteri tiene ascendencia maltesa, italiana e irlandesa.​ En su juventud su familia se trasladó de los suburbios de Glasgow a Dumbartonshire.

En el colegio la apodaban «Spit el perro».​ En su casa siempre se escuchó música, la cual le ha acompañado y ha sido inspiración para los temas de sus discos.

Sharleen trabajó como peluquera y fue la que se encargó del look de sus compañeros de banda.

Estuvo casada con un editor de una revista llamado Ashley Heath, del cual se separó en 2004 y de cuya relación nació en 2002 su hija Misty Kid.​

Colabora siempre que puede en una fundación de niños con cáncer.

Las influencias de Spiteri incluyen The Clash (el principal motivo por el que toca una Fender Telecaster Negra), Blondie, pasando por Marvin Gaye y Prince. También se reconoce como una fan declarada de Diana Ross.

Co-fundó la banda Texas cuando aún era una peluquera en Glasgow en el Salón Irvine Rusk.

Numerosos actores han aparecido junto con ella en los videoclips de Texas: In Demanda compañada por Alan Rickman bailando el tango con Spiteri,

I’ll See It Through con el actor franco-español Jean Reno

Getaway junto a James Purefoy.

Spiteri colaboró con la banda alemana Rammstein en la balada Stirb Nicht Vor Mir (Don’t Die Before I Do) en su álbum Rosenrot (2005).

Otras colaboraciones incluyen a la banda Gun (de la cual es prima de su cantante, Mark Rankin) en los discos Taking On The World

Gallus entre 1989 y 1992,

también con Jayhawks en la canción Bad Time en el disco Tomorrow the Green Grass de 1995.

El 6 de julio de 2008 entró en el número 47 de las listas de Reino Unido con su primera grabación en solitario «All the Times I Cried«. La semana siguiente a su lanzamiento el single subió hasta el puesto número 26.

El álbum debut de Spiteri en solitario, Melody salió a la venta el 14 de julio de 2008. Inmediatamente alcanzó el puesto 3 en las listas de Reino Unido,​ por detrás de Viva la vida de Coldplay (número 2) y Basshunter (número 1).

En el 2017 publicaron su disco Jump on board el noveno disco de estudio del grupo, como prime single se extrajo la canción «Let’s Work it Out»

En el 2021 se publico el décimo disco de Texas llamado «Hi» que marca el 30 aniversario de Southside, su álbum debut y acompaña a la gira correspondiente con grandes éxitos.

En 2018 Sharleen Spiteri y el bajista Johnny McElhone encontraron unos descartes de las sesiones originales de ‘White on blonde’ de los que ya no se acordaban. Inicialmente pensaron que estas podrían ser publicados en un álbum, pero el escuchar estas canciones tuvo un inesperado efecto: sirvieron de inspiración para crear nuevo material.

Nuestra excitación por encontrar estas canciones chocó con la efervescencia con la que contábamos en aquella época y de repente, sin planearlo, nuevas canciones empezaron a brotar», rememora Sharleen. «¡Se podría decir que nos inspiramos a nosotros mismos!»

Como adelantos la pista titularMr Haze -conducida por un sample de Donna Summer- y Moonstar.

Dark fire fue escrita junto a Richard Hawley, una canción que «evoca el espíritu del movimiento lento de un baile de promoción adolescente»,

mientras que Look what you’ve done es un dueto con Clare Grogan (Altered Images). 

Unbeliavable es una balada de piano con letra intimista. No solemos hacer baladas» comenta Sharleen, «pero esta nos marcó. La letra es muy íntima y personal a la vez que la música suena realmente épica»

Just wanna be liked reivindica sus raíces.

Documento sin título