Corey Glover, la voz icónica detrás de la legendaria banda Living Colour, nos embarca en un viaje musical renovado con su más reciente proyecto: SONIC UNIVERSE. Con una fusión de talentos que promete revolucionar el panorama sonoro, Glover se une a Mike Orlando (Adrenaline Mob), Booker King y Takywuan Jackson para crear una experiencia auditiva que trasciende fronteras y generaciones.
El debut de SONIC UNIVERSE con su álbum “It Is What It Is”, lanzado el 10 de mayo de 20241, es una declaración de intenciones, un manifiesto de la evolución artística y la pasión inquebrantable de Glover por la música. Con el sencillo “I Am” ya resonando en los oídos de los aficionados, SONIC UNIVERSE no es solo un nombre, sino un destino donde el universo sónico de Glover se expande hacia nuevos horizontes.
Hoy, tenemos el privilegio de adentrarnos en este universo y descubrir, de la mano del propio Corey, las historias y las inspiraciones detrás de esta emocionante nueva etapa. Prepárate para una entrevista que es tanto un viaje retrospectivo por la carrera de una leyenda del rock, como una exploración de las promesas que aguardan en el vasto SONIC UNIVERSE.
Sonic Universe es un nombre peculiar y asociado a una serie de dibujos animados muy popular. ¿Lo sabíais?, ¿os gusta?, ¿quién eligió el nombre de la banda?
¡Por supuesto que proviene de una caricatura. L O L!. El nombre es una especie de juego con el pisotón sonoro de la productora de Mike Orlando, nuestro guitarrista, junto a mi idea de que sea algo universal. Básicamente, puede decirse que es lo mejor de ambos mundos.
En vuestro disco debut escuchamos música fresca, virtuosa y experimentada. La unión de grandes músicos lo ha hecho posible. ¿Quién de vosotros contribuyó más a la composición y estilo del proyecto?
Debo decir que Mike Orlando. Básicamente a él se le ocurrieron todos los ritmos y la música. Todo lo yo que tenía que hace,r era corregir la letra y cantar. Quiero decir, ¡¡¡escucha esos solos de guitarra!!!
Ya lo creo… es muy actual y potente. Creo que habrá mucha gente que se sorprenderá con este nuevo trabajo. ¿Hay alguna canción que te haya gustado especialmente por algún motivo especial?
Una de mis favoritas es “I Am”, quizá porque fue la primera canción que escribimos juntos Mike y yo. Me gustó mucho su punto de vista. Dijo lo que quiso decir, y quiso decir lo que dijo.
Eres el cantante actual de los míticos Living Colour, una banda muy conocida que sigue teniendo actividad permanente. ¿Esto en qué lugar deja a este nuevo proyecto y en general, qué esperáis de él?
Es difícil de decir. Sonic Universe es algo completamente nuevo. Lleno de posibilidades. Por otro lado, Living Color y los proyectos de Mike, resultan algo familiares.
Hay músicos que escuchan música de todo tipo y eso les da mucha versatilidad para componer. ¿Crees que esto es importante hoy para llegar a audiencias que hagan sostenible el proyecto?
Creo que una buena canción es una buena canción. Si puedes dar golpecitos con el dedo del pie, o mover la cabeza y cantar la letra, creo que lo has conseguido.
Desde hace unos años los festivales incluyen bandas que aparentemente no tienen mucho en común… ¡y funciona! ¿Crees que Internet ha hecho que el ecosistema musical sea más global y por tanto más tolerante?
Creo que es una pregunta difícil. Eso es lo bueno de la temporada de festivales en Europa. Puedes escuchar todo… cualquier cosa. Aquí en América del Norte las cosas van cambiando ligeramente, pero todavía hay categorías en las que a la gente le gusta ubicarse.
Este disco fue grabado en el estudio de Mike Orlando, está claro que hay muchos músicos que aprenden producción y la desarrollan a un nivel muy alto, como es este caso.
Si, tienes razón. Mike Orlando es un genio en ese sentido.
En vuestro caso particular sois músicos que tocáis en otras bandas. ¿Hasta qué punto es fácil o difícil desconectar de lo que haces con otras personas y centrarte en Sonic Universe?
Me gustaría pensar que las otras bandas en las que he tocado, y particularmente en Sonic Universe, son facetas diferentes de mi personalidad. Diferentes espacios emocionales en los que me gusta ubicarme. Sonic Universe tiene muchas más canciones. Es decir, no están particularmente inclinadas socialmente.
Este proyecto me parece una apuesta firme por parte de vuestro sello earMUSIC. Es bonito ver que todavía hay sellos que apuestan por nuevos proyectos que todavía necesitan algo de desarrollo para poder trascender. ¿Qué piensas sobre esto?
En esta ocasión, este sello ha sido muy, muy útil. También he trabajado con otros proyectos de earmusic. Parecen muy “de la vieja escuela”.
Tengo mucha curiosidad por esto… Me da la impresión que los tres videoclips promocionales que habéis publicado hasta ahora han sido grabados en el mismo estudio, ¿me equivoco? ¿Es esta una forma de ahorrar costes y tiempo?
Así es. Pasamos todo el día grabando los tres vídeos en el mismo lugar. Sólo se ha cambiado la iluminación. Por supuesto que también me cambié de ropa…
Sigue a Sonic Universe en las redes sociales