Un valioso hallazgo que llevaba más de 30 años oculto verá la luz el 6 de septiembre.
El rock en español no sería lo mismo sin la existencia de Toño Martín, cantante y compositor de Burning desde 1974 hasta 1983. Su voz inconfundible y sus letras cargadas de autenticidad marcaron una época y dejaron una huella imborrable en la música.
“Muerde la bala”, el álbum póstumo de Toño Martín, es un valioso hallazgo que llevaba más de 30 años oculto. Este disco, compuesto y grabado desde 1983 hasta su muerte, verá la luz el 6 de septiembre. En él, Toño reflexiona sobre su peripecia vital y musical, revelando su lado más existencial.
El vinilo de edición limitada y numerada estará acompañado de un libreto de 20 páginas con fotos inéditas de Alberto García-Alix, Valhonrat, Ouka Leele y del álbum privado de la familia. Además, incluirá textos de músicos, escritores, periodistas y amigos, así como ilustraciones y memorabilia varia.
“Demasiado orgulloso para pedir perdón”, el segundo adelanto tras “Ángel caído”, ya está disponible en plataformas digitales desde el 31 de julio. Y el 10 de agosto, en Briviesca (Burgos), se prepara un homenaje a su figura.
Toño Martín sigue vivo a través de su música, y este hallazgo es sin duda el acontecimiento musical del año. ¡No te pierdas la oportunidad de sumergirte en su legado! 🎸🔥
“Demasiado orgulloso para pedir perdón” es el tema más existencial del disco. Un Toño crepuscular que reflexiona y hace confesiones sobre su peripecia vital y musical, conceptos que en su caso se confunden para ser una misma cosa.
‘Demasiado joven como para pedir perdón
Demasiado viejo,
tal vez, para el Rock& Roll’
Un Toño que ya ha regresado de los focos del escenario pero aún irreverente como para abandonar su reino y conquistar la calma de uno nuevo. Sin dejar de ser quien es. Siempre fiel a sí mismo.
“Demasiado orgulloso para pedir perdón” es de pegada y ritmo rockero, descarada y elegante.
Una vez escuchada no podrás quitártela de encima.