El grupo neerlandés formado por los hermanos Van der Poel y el teclista Robin Piso acaba de publicar su décimo álbum de estudio, y se han ido nada menos que a los legendarios estudios Muscle Shoals de Alabama a grabarlo. Lo presentarán en cuatro únicos conciertos en nuestros escenarios en febrero.
11 DE FEBRERO – LA[2] DE APOLO, BARCELONA -Entradas-
12 DE FEBRERO – SALA LÓPEZ, ZARAGOZA -Entradas-
13 DE FEBRERO – SALA BUT, MADRID -Entradas-
14 DE FEBRERO – SANTANA 27, BILBAO -Entradas-
En mayo de 2024, el trio neerlandés formado por Pablo van de Poel (guitarra y voz), Luka van de Poel (batería) y Robin Piso (Hammond/Wurlitzer), viajó hasta Alabama para grabar su decimo álbum de estudio en el legendario enclave del 3614 de Jackson Highwayd de Sheffield, Alabama, a las órdenes del productor Ben Tanner (Alabama Shakes), ganador de un Grammy. «Puedes sentir cierta magia de rock n’ roll en el aire”, afirma el vocalista. «Fue empezar a tocar nuestras primeras notas alllí, y sentí escalofríos. Ha sido sin duda una de nuestras mejores experiencias en un studio de grabación. ¡Allí estaba el piano que usó Leon Russell, incluso el teclado Wurlitzer con el que se grabó «I Never Loved A Man» de Aretha Franklin!». No es para menos; por aquel lugar casi sagrado repartido entre los estudios FAME y los Muscle Shoals pasaron Aretha Franklin, Wilson Pickett, Etta James, Cher, The Rolling Stones, Lynyrd Skynyrd y Bob Dylan, por nombrar solo unos pocos. Allí se fraguó el sonido “southern soul” a finales de los 60, por lo que es lógico que este sea el trabajo más soul de Dewolff, sin olvidar la semilla del rock pesado setentero de Deep Purple y Led Zeppelin que siempre les acompaña.
Es el sueño cumplido de tres chavales que apenas superaban la quincena cuando formaron la banda en la ciudad de Geleen, en el sur profundo de los Países Bajos. Desde entonces, sus aventuras les han llevado a escenarios de medio mundo, convertidos en auténticos guerreros de la carretera, siendo una de las bandas más prolíficas de su generación. Solo en los últimos 18 meses, Dewolff ha predicado su gospel eléctrico y su psicodélico soul & roll en un crucero, en un castillo, han girado abriendo los conciertos de la gira de reunion de los Black Crowes, y han sumado discípulos en cada festival y concierto, la mayoría de ellos con el cartel de “entradas agotadas”. Desde que publicaran su anterior disco, el premiado ‘Love Death & In Between’ (2023), han recibido una nominación a los Edison Awards (los Grammys holandeses), y grabado el disco más rápido de la historia, batiendo con ‘Rosita Rápida’ el record de Jack White en el tiempo entre que lo registraron en ele studio hasta que llegó a las tiendas: 2 horas, 59 minutos y 38 segundos. Y es que todo en Dewolff es musculoso, desbordante y mayúsculo, sobre todo su talento.