El combo de Gernika cierra con Medusa la trilogía que completan Utopista y AtmósferaAlternado el castellano con el euskera, llevan en activo desde 2008 cuando lanzaron su primer EP. La variedad estilística de los gernikarras es notable y de agradecer. Lo podemos resumir como rock estatal de los ochenta y noventa pero los matices de alt-rock americano e indie rock, sumado a una habilidad innata para construir pegadizos estribillos casi pop, hacen de Dientes de Luna una banda singular a la que conviene seguir la pista.
 
Medusa  fue grabado y mezclado en los estudios TAOM de Bilbao por Oier Palomo y Jagoba Ormaetxea y masterizado por Carlos Hernández Carbonell en CHC de Madrid con la colaboración vocal de Francis Doctor Deseo y Gabriel de la Rosa.


 Si en Utopista la tierra era el escenario donde dar rienda suelta a las dosis necesarias de utopías en nuestras vidas y Atmósfera nos daba el aire que necesitamos para llevarlas a cabo, Medusa es el agua que nos permite vivir, porque todas las utopías tienen sed de utopistas/utópicos.

Rock denso y potente de sonido compacto, con mucho golpe en la sección rítmica, muro de guitarras y voz desgarrada. Power rock acariciado  por electrónica conforman una paleta sonora en la que el protagonismo se alterna entre los diferentes elementos, del bajo a los teclados, pasando por las guitarras y  los estribillos. Sensibilidad a latigazos.

Documento sin título