
En España, el año pasado se materializó un total de 1.300.339 toneladas de residuos, incluyendo plásticos, papel y cartón, y materiales metálicos. El país genera aproximadamente 453 kg de residuos por persona.
Pero, ¿en nuestro hogar reciclamos también para darles un segundo uso? Hoy hablaremos de ello.
Por ejemplo, un cepillo de dientes usado, humedecido con agua y vinagre blanco, puede servir para limpiar lugares de difícil acceso, como los pliegues de la goma de la puerta de la lavadora o el carril de las ventanas.
Un calcetín desparejado colocado en el pomo de la puerta puede evitar que la pared se desconche. También podemos reutilizar los estropajos usados como salvamanteles, entre muchas otras ideas para el hogar.


ENTREVISTA Dräko Morägäs
El invitado de la semana. El artista Dräko Morägäs!!
¡Hoy viene a divertirse con nosotros Dräko Morägäs! Un artista multidisciplinar que domina el baile, el canto, la interpretación, las artes marciales y las acrobacias.
Disfrutaremos de su potente single «No ha muerto el rock», tema que da nombre a su próximo disco, compuesto por 12 canciones y listo para ver la luz en 2025. ¡El single ya ha superado el millón de visitas!
Además, repasaremos otros temas del álbum, hablaremos de sus próximos proyectos y lo pondremos a prueba con el Supertest de Amosdecasa. También descubriremos su faceta más personal, como es de Amodecasa.


Viajamos con JOAQUÍM por Madrid
Viajamos con JOAQUÍM por Madrid que Sí!!
Joaquim del Palacio nuestro viajero en amosdecasa, nos propone dos actividades en Madrid. La primera es la exposición Sorolla, 100 años de modernidad, en la Galería de las Colecciones Reales. Con más de 80,000 visitantes, se ha extendido hasta el 20 de abril. Reúne 77 obras del maestro valenciano, incluyendo Boulevard de París, pieza de gran formato que se creía perdida desde 1890. La muestra se divide en cinco secciones, destacando su evolución artística, el mar, el retrato, su visión de España y los paisajes y jardines.
El segundo plan es Las Noches del Botánico, un festival de música en un entorno natural único. Con aforo limitado, ofrece un ambiente íntimo y variado, con géneros como jazz, flamenco, rock y electrónica. Este año destacan artistas como Van Morrison, Santana y Texas. Además, se puede disfrutar de gastronomía, artesanía y un entorno sostenible en pleno corazón de Madrid.
Dos experiencias culturales imperdibles, una para disfrutar desde ya y otra para las cálidas noches de verano. ¡No os las perdáis!


Arte en la Cocina con JOSÉ LUQUE
Arte en la Cocina con JOSÉ LUQUE Reciclar también e Crear!!
José Luque nuestro Chef en amosdecasa, nos propone Cocina de reciclaje con 2 opciones muy originales:
Piruletas de Chocolate y Naranja Confitada
Aquí utilizaremos las cáscaras de naranja de nuestro zumo matutino. Cortamos la naranja en cubitos pequeños y la cocinamos en un cazo con azúcar hasta que este se derrita y la mezcla reduzca. Luego, la extendemos sobre un papel de horno y dejamos secar.
Para el chocolate, podemos aprovechar los bombones que nos hayan sobrado, incluso aquellos con manchas blancas provocadas por los cristales de azúcar, ya que esto no significa que estén en mal estado. Lo fundimos y vertemos en círculos sobre un papel de horno. Espolvoreamos con la naranja caramelizada, colocamos un palo de brocheta y dejamos enfriar. Una vez endurecido, tendremos nuestras deliciosas piruletas de chocolate y naranja.
El nota de humor de AFAR MELERO
Afar Melero nos trae su particular nota de humor, con un original Regetón de su particular artista DADI QUINQUI.