
Hoy, en nuestro Hogar radiofónico, nos adentramos en la Semana Santa, una festividad cargada de emoción y tradición en toda España. Procesiones, capuchones y celebraciones que llenan nuestras calles, mientras la gastronomía típica cobra protagonismo con platos como el potaje, el bacalao y, por supuesto, las torrijas.
Este dulce, originario del Medievo, comenzó a prepararse en el siglo XVII para ayudar a las mujeres en su recuperación postparto. El cual en sus inicios, se elaboraban con pequeñas rebanadas de pan y se servían con una copa de vino.
También hablamos con el cantante Serafín Zubiri sobre su nuevo tema “Lo Imposible”. Asi que prepárate para disfrutar con nosotros la Semana Santa repleta de curiosidades, recetas tradicionales y consejos prácticos: desde cómo preparar los platos más sabrosos hasta cómo eliminar fácilmente esas manchas rebeldes que aparecen al cocinar.
Y por supuesto nuestros Trucos, Consejos y mucho más ¡No te lo pierdas!
El invitado de la semana. El cantante SERAFÍN ZUBIRI!!
Hoy hablamos con el cantante Serafín Zubiri nos presenta su nuevo tema «Lo imposible», compuesto por Samuel Bugía y producido por Nacho Mañó. El artista navarro continúa su gira por España y promocionará personalmente esta nueva canción. A lo largo de su carrera, Zubiri ha demostrado una gran capacidad de superación a pesar de su ceguera de nacimiento. Ha representado a España en Eurovisión en 1992 y 2000, cuenta con ocho discos publicados y un notable currículum deportivo.
Además, descubriremos su lado más personal y cómo es en su faceta de Amodecasa.

El invitado de la semana. El cantante SERAFÍN ZUBIRI!!

Viajamos con JOAQUÍM – Semana Santa!!
Joaquim del Palacio, nuestro viajero en amosdecasa, nos propone un destino especial para disfrutar de esta Semana Santa.
Una experiencia llena de sorpresas y emoción.

Viajamos con JOAQUÍM – Semana Santa!!

Arte en la Cocina con JOSÉ LUQUE – Cocina de Cuaresma
José Luque nuestro Chef en amosdecasa, hoy Cocina de Cuaresma
Hoy vamos a preparar algo que tenga que ver con la cocina de con la cocina de vigilia. Cocina sin carne.

Arte en la Cocina con JOSÉ LUQUE – Cocina de Cuaresma
Buñuelos de bacalao:
salteado con un poquito de perejil y ajo es una receta Tradicional para elaborar nuestros buñuelos vamos a hacer una pasta a Choux que es una receta que se puede hacer tanto en dulce como en salado. Necesitamos
250 Ml de agua
150gr de harina
100gr de mantequilla
5 o 6 huevos esto va un poco a depende de como tengamos la masa para el relleno en bacalao desalado un par de ajos perejil y aceite de oliva.
Empezamos calentando el agua con la mantequilla un poquito de sal y un poquito de pimienta cuando el agua empiece a hervir añadimos de golpe toda la harina y movemos enérgicamente hasta conseguir que la harina se integre y se despegue de las de las paredes ahora ya retiramos del fuego y dejamos atemperar un poco la masa para que no se nos cuajen los huevos, vamos añadiendo los huevos uno a uno hasta que se integren por completo tiene que quedar suave.
Por otro lado salteamos el ajito bien picado con perejil añadimos el bacalao dejamos cocinar 5 minutos y esta mezcla se la añadimos a la pasta Choux que es mezcla anterior unimos y ya tendríamos que poner a calentar un aceite en una sartén vamos haciendo bolas con un par de cucharas y vamos friendo ya tendríamos nuestro buñuelos.
Garbanzos con Bacalao
500gr Garbanzos cocidos
200gr bacalao desalado
AOVE
Ajo
Cebolla
Harina
Pimentón dulce
Vinagre
Vino blanco
Perejil fresco picado
Caldo de cocer los garbanzos
Pochar en el AIVE ajo picado y cebolla hasta que esté blandita añadir el harina y tostar, añadir el pimentón con cuidado de no quemarlo. Mojar con vino blanco dejar evaporar el alcohol añadir el vinagre y el caldo de los garbanzos conseguiremos una crema fina donde incorporamos los garbanzos tyel bacalao en trocitos dejar cocer todo 20 min, decorar con perejil.
Torrijas de vino
Estas torrijas son típicas de mi de mi pueblo las hace mi madre y las hace mi abuela no son las más comunes porque de las más comunes son las de leche pero las de vino también quedan muy muy ricas para las torrijas necesitamos una barra de pan duro del día anterior.
1 litro de vino blanco
canela
cáscara de limón
200 gramos de azúcar
clavo
Bolas pimienta negras
Huevo
Aceite de oliva suave
Canela molida + azúcar
Empezamos por poner al fuego el vino blanco con todos los aromas hasta que eh rompa a hervir dejamos cociendo nada un par de minutillos apagamos el fuego para que se haya disuelto bien el azúcar y dejamos que infusionen los sabores.
En ese vino lo que vamos a hacer va a ser eh mojar las rodajas de nuestro pan que habremos cortado de pan duro que son nuestras torrijas y las dejamos que empapen bien en el vino con el con el azúcar y con el sabor de los aromas.
Calentamos el aceite de oliva y aparte lo que hacemos es batimos los huevos cascamos los huevos y los batimos como truco yo os voy a decir que solamente vamos a usar para freír las torrijas las claras las yemas las vamos a usar para hacer una crema pastelera o cualquier otra elaboración porque usando solamente las claras que freímos como si friésemos a punto nieve nos queda más esponjosa la torrija y aparte se nos ensucia menos el aceite.
Pues listo vamos friendo las torrijas ahí despacito de una en una sin que se nos quemen dejamos escurrir fuera del aceite y luego ya las mojamos en canela con el azúcar y listo ahí dejaríamos que reposen
Con el vino que nos ha quedado pues lo llevamos lo volvemos a llevar al fuego y lo dejamos que reduzca para hacer un sirope nos va a quedar un sirope espeso con el que mojaremos las torrijas en el caso de que estén de que estén muy muy secas como vino pues podemos usar un buen vino blanco o podemos usar una quina moscatel ya es un poco a nuestro gusto.