Nana para Janis nace de la mano de Carmela Páez “La Chocolata”:
“La compuse en 2016 y se incluyó en mi último disco. Es un pedacito de mi corazón, es un homenaje a uno de los seres que más he amado en mi vida al que siempre quise escribirle una nana”
La Chocolata y Rafa Caballero han vuelto a colaborar grabando estas dos canciones en directo. Si algo une a estos dos compositores, además de su tierra, es el amor que tienen por el folclore latinoamericano, comentan ambos
“Por la música en general. Trabajarla, sentirla y disfrutarla”
Para ello han contado con el guitarrista Tito Alcedo. El músico barbateño, pionero del flamenco-jazz, guitarra eléctrica en mano nos descubre que las canciones no entienden de etiquetas y estereotipos. Nana para Janis es una de las canciones más personales de La Chocolata dice Carmela
“con Tito y Rafa le hemos dado un sabor especial, Janis abandonó este mundo para convertirse en una preciosa canción”
Ambos sencillos, Nana para Janis y Ya no más, han sido grabadas en directo en la casa de Rafa en el sur, en acústico, haciendo así que las canciones estén en primer plano.
“Lo hemos rodado en un clima hogareño, cálido y cercano… muy de nuestra tierra, pero mirando como siempre al otro lado del charco”.
La Chocolata y Rafa Caballero ya grabaron juntos el pasado año “Hijos del Sur” donde pudimos disfrutar de la combinación de estos dos artistas. Un año antes, 2016, ambos publicaban sus últimos trabajos de estudio: La Chocolata nos dejaba mudos con “Cantándole al río”, un disco colorido, de raíces y fronterizo. Mientras que Rafa Caballero hacía de “Trafalgar” su primer trabajo en solitario, un disco elegante, sutil y jazzero.
En esta ocasión, a los mandos del sonido y la edición se encontraba Rayco Gil (Lalavalab) y tras la cámara, Miguel Ángel Junquera. Las mezclas han corrido a cargo de Ferni Duhalde (Redstyle Studios) y la producción, una vez más, ha quedado en manos de Eli Gavete (El Quinto Ateneo).
A partir de diciembre de 2018, ambos temas estarán disponibles en todas las plataformas digitales.