Karissa Ella es una bocanada de aire fresco dentro de la música country. Su música esta inspirada en artistas de la talla Shania Twain, Gretchen Wilson, y Carrie Underwood.
Su primer Ep vio la luz en el 2018, se llamo igual que la artista. Su segundo Ep «Blossom» vio la luz el verano del 2019 canciones como «VACAY» y «Me and Luke» llegaron a tener una pequeña repercusión en EEUU. Despues vendría un disco en acústico, y como viene siento habitualmente ahora en la música se engancho a publicar singles «Bad Summer» en el 2021, «Crackin’ Cold Ones» y «Whiskey Whispers Your Name» en el 2022.
Hoy publica su nuevo single «Hometown Bar» una canción nostálgica, evocadora que reflexiona sobre la idea de la vida que la artista en ciernes podría haber tenido si nunca hubiera perseguido sus sueños hasta Nashville y se hubiera quedado en North Canton, Ohio, donde nació y se crió.
En la misma línea que «Half of my Hometown» de Kelsea Ballerini y «The House That Built Me» de Miranda Lambert, la composición de Karissa ha florecido en los últimos años y se destaca en esta canción por su voz estelar.
«Esta canción es sentimental sobre lo especial que puede ser tu bar local. Es un lugar donde se hacen recuerdos y se crean amistades para toda la vida. No se trata solo del bar, se trata más de la sal de la gente de la Tierra que espero con ansias». viendo cada vez que voy a casa. En esta canción, reflexiono sobre cómo hubiera sido la vida si me hubiera quedado en casa, y a veces me entristece que no puedo estar en dos lugares a la vez. Tengo suerte de poder para perseguir mi sueño y tener una ciudad natal increíble que hace que irme sea tan difícil. Amo mucho a mi ciudad natal y a todas las personas que viven en ella»
Karissa Ella