Ayer, miércoles 3 de julio, Madrid dio inicio a la celebración del Orgullo LGTBI+ con una serie de conciertos en distintos escenarios de Madrid, nosotros estuvimos en la emblemática Plaza de las Reinas, en el barrio de Chueca. Todo ello organizado por MADO (Madrid Orgullo), el evento congregó a miles de personas que disfrutaron de la buena música y la diversidad. Silvina Magari hizo de maestra de ceremonias, con la energía inconfundible que la caracteriza. 

Con la artista argentino-española Jordana B disfrutamos muchísimo, su música está llena de sonidos frescos. Bailamos al ritmo de ‘Mala feminista’, ‘Otro bisturí’ y ‘Superstar’. Jordana B hizo vibrar a la Plaza de las Reinas, el público coreaba sus canciones y se movía al ritmo de su música. 

Después subió al escenario Elena Farga, dio una poderosa actuación, llena de mensajes reivindicativos. Y es que sin duda ella es la personificación de la visibilidad y el empoderamiento. Con su canción ‘Dios es mujer’, Elena brindó un homenaje al feminismo y a la libertad sexual, destacando la importancia de la visibilidad lésbica en la industria musical. Su presencia en el escenario del MADO fue un claro reflejo de su compromiso con la lucha por los derechos del colectivo LGTBI+.

También hubo tiempo para el humor y la comedia con Ares Teixidó y Paula Blas, y es que su podcast ‘Está el horno para bollos’, se ha convertido en un referente por su frescura y capacidad para romper estereotipos.

Poco después subió al escenario Soraya. Su música hizo bailar a todos los que estábamos allí, sobre todo cuando cantó ‘La noche es para mí’; canción que la catapultó a la fama cuando participó en Eurovisión 2009. Esa mezcla tan potente y tan característica de Soraya a la hora de mezclar el pop, dance y electropop, se ganó el público. Soraya deslumbró con su energía tan arrolladora. Ella es una de las grandes divas del pop español, y sus canciones e interpretaciones hicieron bailar a todos los presentes.

Para cerrar la noche, subió al escenario el dúo Marlena, compuesto por Ana y Carol, se notaba que la gente las estaba esperando con ansias, ya que nada más aparecer ellas el público empezó a gritar de emoción.

Marlena es sinónimo de éxito, y su mezcla de pop/indie y electrónica funciona. ‘Amor de verano’, canción que las llevó al Benidorm Fest, fue uno de los momentos más destacados de su actuación. Además de ‘Último baile’, ‘Gitana’ o ‘Red Flags’, la gente se sabía de memoria todas ellas, y las cantaban junto a Marlena a viva voz. Y es que todas sus letras abordan la realidad lésbica actual, así que Marlena conectó profundamente con el público, cerrando la velada con un broche de oro.

La primera noche del Orgullo en Madrid fue un rotundo éxito, y este es solo el comienzo de una semana llena de eventos en la capital. La Plaza de las Reinas estuvo llena de amor, diversidad y música, es una realidad que Madrid es un referente mundial en la celebración del Orgullo LGTBI+.

Documento sin título