Ya podemos disfrutar del primer disco de Mandian. En una anterior entrevista ya os presentamos al grupo, ahora es el momento de descubrir estas diez joyitas que guarda este disco.
Poco a poco nos fueron desvelando los singles que guardaban este disco “Aire”, “Amar y sentir” y “No pido más” hasta llegar la salida del disco. Ahora con esta reciente publicación se elige la canción que abre el disco “Otra vez” como nuevo single. ¿Qué tiene de especial esta canción para ser el nuevo single de Mandian y que abra el disco?
“Otra vez” rememora el recuerdo del amigo/a de la adolescencia con el que se compartieron confidencias, esperanzas y como no también muchos fines de semana de salir de fiesta y conciertos. Tiene esa” melancolía alegre” que nos caracteriza un poco a Mandian.
Es un tema que disfrutamos mucho en directo y que vemos que engancha también con la gente y por eso decidimos que era la que debía abrir el disco.
Estas canciones en su mayoría estaban escritas antes de la pandemia. Después del paso del tiempo y que ha sido un single muy sonado “Amar y sentir” ¿Cómo veis esta canción en la actualidad?
Seguramente “Amar y sentir” es la canción que más nos gusta a todo el grupo, la que recoge bastante la esencia de nuestro sonido y el transitar desde una primera parte reposada a otra que va in crescendo para crear la atmósfera emocional que la letra quiere transmitir.
“Imparable” es así cómo se siente Mandian en la actualidad.
Si, en el sentido que creemos que hemos conseguido reunir diez temas donde cada uno de ellos podría ser tanto la sintonía de cualquier anuncio, serie televisiva, o un single que puede funcionar perfectamente y eso es bastante difícil de conseguir.
Respecto a la visibilidad, reproducciones, entendemos las limitaciones del momento actual donde es el consumo es rápido e inmediato y nosotros no estamos precisamente alineados con respecto al mainstream.
¿A quién le diría Mandian “Nadie como tú”?
Pues la verdad, a lo más importante para nosotros, a un management que nos incorporara a su roster, aunque fuera para inicialmente abrir como teloneros de otros grupos, para girar y poder mostrar nuestra música. Creemos que hay un amplio público que puede hacer suya nuestra propuesta musical, pero para ello el streaming no basta, y un grupo sin management reduce sustancialmente sus posibilidades de actuar en directo.
Se lo pediremos a los Reyes Magos, aunque esperamos nos llegue antes, sería el mejor de los regalos.
En esta vida de postureo en redes sociales, donde la felicidad no siempre es real, en la que se sonríe por likes, una vida robotizada que nos marcan… es el momento de coger las riendas e intentar ser feliz. “Quiero” habla un poco de esto, el luchar por tus sueños, intentarlo, aunque nos confundamos. ¿Por qué es lo que lucha Mandian?
Así es “Quiero” habla de ser tu propio protagonista, aspirar a conseguir aquello por lo que luchas, y aunque las dificultades del camino te hagan caer, volverte a levantar por aquello que realmente te llena.
Para nosotros el nuestro sería podernos hacer un hueco en la escena musical, y por ello luchamos cada día.
“Náufragos” habla del principio fogoso de una relación y con el paso del tiempo esa llama se apaga. ¿Sucede esto mismo con los proyectos musicales en los que uno se embarca?
Es una buena comparación, en los proyectos musicales también existe muchas veces en algunos componentes esa fase del “enamoramiento” donde todo parece posible, que vas a comerte el mundo y a ser número uno, pero cuando la realidad te pone en que hay que picar piedra y que es una carrera de fondo y no un sprint, algunos se van cayendo por el camino.
Es fruto seguramente de lo que nos transmite la sociedad de hoy en día de que el éxito te puede llegar rápido y que una canción se viraliza y ya eres famoso, pero la realidad es otra muy diferente.
Llega el turno de “Perdóname” para mí una obra maestra tanto por la letra, el piano, las cuerdas, la melodía… es que tiene toda esta canción. Se nota que está escrita para alguien especial ¿quién es ese ser especial?
Como bien dices “Perdóname” nace desde lo más profundo del corazón, y de algo así solo puede salir algo que te emocione.
Es un homenaje a la madre, al padre, con la perspectiva que te da cuando uno también lo es. Solamente entonces puedes valorar lo que significa la entrega y el amor incondicional.
“Perdóname”, es el pedir perdón desde el agradecimiento, por todos aquellos momentos en que egoístamente no supimos valorar esa entrega de nuestros padres.
“Lo mejor de ti” ¿Qué es lo mejor de Mandian?
Seguramente lo mejor de Mandian es lo mismo a lo que hace referencia la letra de la canción, ofrecer lo mejor de ti y vivir intensamente, en nuestro caso la música, que es lo que nos hace felices y es uno de los regalos que nos ha dado la vida.
“No pido más”
Aire
El disco se cierra con dos canciones que fueron singles antes de la salida del disco. “No pido más” y “Aire”. ¿Cómo sería el mundo perfecto de Mandian?
Seguramente cada uno de nosotros tendrá una visión de ese mundo perfecto, no obstante, seguro que coincidimos en que sin música no puede ese mundo no puede existir.