La alicantina María Moes es una mujer que se ha creado y forjado a sí misma en una escena de rock aún predominantemente masculina. Sin tregua, paso a paso ha ido ganando respeto y admiración por su trabajo y por ser un ejemplo de mujer poderosa, luchadora de carácter fuerte y con mucha energía.
Tras años de duro trabajo en los escenarios, con una voz dulce o rasgada y desgarradora ha ido dejando huella hasta que finalmente decide hacer su propia incursión en el sector con canciones propias.
En el año 2007, María funda Moe’s Bar Band, una banda de covers de clásicos de Hard Rock y con la que llegó a traspasar las fronteras españolas actualmente bajo el nombre íntegro de María Moes Rock Band.
Una década después, con el gran rodaje y experiencia en los escenarios, la cantante dio un paso importante y en 2018 llegaría su esperado álbum debut, con canciones de rock, propias e inéditas.
Su debut “Libre” tuvo una gran acogida mediática. Grabado en Estudios Sacramento, con la participación de artistas de renombre como el guitarrista Ovidio López (Bisbal, Sabina, Glenn Hughes, Ken Hensley, etc.) coautor de gran parte del disco; o el ilicitano Toni Torres (La Reserva), coautor también de dos temas, quien forma parte además de la banda para los conciertos en directo.
En esta temporada, María Moes Rock Band ha actuado en eventos destacados como el Live Woman Music Festival, organizado por Metaleros del Valle el pasado 11 de Marzo en Totana y la Gala Sororidad Entre Mujeres celebrada en al Auditorio de Alicante ADDA con otras grandes artistas. Próximamente hay que destacar la actuación programada en el mítico Festival Piorno Rock junto a bandas como Sauron, Saratoga y Legión entre otros.
La formación de la banda está formada por Maiden Ct al Bajo, Javi Segura a la batería, la más reciente incorporación de Roberto Barragán a la guitarra y María Moes a la voz.
Bajo las Luces es una pista claramente autorreferencial que nos habla de la magia que se produce en los escenarios cuando fluye la energía entre el grupo y el público. Una «desconexión de la realidad que es a su vez catarsis y fuente de inspiración», en palabras de María.
Fotos: Domingo J Casas