Monteavaro regresa con el tercer adelanto de lo que será su nuevo disco. ¨Magia Lenta¨, además de dar nombre a lo que será el quinto LP de la banda, se convierte en uno de esos singles que se quedan grabados en la memoria del colectivo general. “Magia Lenta” toma el relevo de “León” y “La Técnica”. Son cuatro minutos y veintidós segundos llenos de matices a todo lo que representa tener el acto más íntimo, animal y cercano con la persona que quieres. Una apuesta extremadamente atrevida y única para lo que sería el histórico musical en nuestro idioma castellano.
Todas las paradas, los coros constantes en la canción, el trombón que “entra y sale”, la guitarra solista que parece sacada de las mejores baladas de los años 80 y la poética lírica, junto con probablemente la melodía vocal más expresiva de toda la discografía de la banda, hacen de esta canción una especie en sí misma. Toda una representación sonora de lo que sería el coito en forma de hechizo mágico, mágico y lento.
Sí, habla de follar, pero no da la sensación de ello, y a la vez que es terriblemente explícito. Entre las fuentes de inspiración se encuentra principalmente Nick Cave, pero tampoco se puede obviar que pareciera como si una especie de Alex Turner en su última época, tan controvertida con su coche y su casino, quisiera relatar sus más tórridas aventuras en caso de que hubiera nacido en en el extrarradio sur de Madrid, claro.
Estos lanzamientos lo que hacen es darnos muchas más ganas de ver a la banda en directo. Que nadie se preocupe ya que hay varias ocasiones para disfrutar de Monteavaro en directo. La primera cita para disfrutar de Monteavaro llegará el 30 de octubre en la sala Copérnico (ENTRADAS) acompañado la actuación de la banda norteamericana Drugdealer. Un concierto que se enmarca dentro del ciclo MAZO Madrid y que nos hace ir restando etapas para la llegada de lo que será su nuevo disco, el cual llegará en el último trimestre de 2024.
El 16 de noviembre la banda estará compartiendo cartel con Nadolibre en el décimo aniversario de el Intruso Bar (ENTRADAS), una noche muy especial para la banda, ya que para ellos el Intruso es como su segunda casa. Y para cerrar el mes de noviembre por todo lo alto, Monteavaro se desplazara el 23 de noviembre a Málaga para tocar en La Cochera Cabaret, de nuevo compartiendo escenario con Nadolibre (ENTRADAS). Tres citas donde podremos disfrutar de los diferentes formatos que manejan en directo la banda, diferentes entre ellos pero con un punto de unión en común como es la calidad. En breve se unirán nuevas fechas a esta gira de presentación del nuevo disco de Monteavaro.