El guitarrista y cantante madrileño Enrique Bastante falleció la noche del viernes 24 de enero tras un accidente de tráfico ocurrido a comienzos de semana. Según informó ‘El Periódico de Extremadura’, un hombre de 65 años, cuyo coche volcó tras salirse de la carretera en la A-5, cerca del kilómetro 175, se encontraba en estado crítico. El herido se trataba del músico Enrique Bastante, quien finalmente ha fallecido esta noche.
El accidente ocurrió el martes al mediodía en el municipio de Villamesías, en Cáceres, según informó el Centro de Urgencias y Emergencias 112. Hasta allí se desplazaron equipos del Servicio Extremeño de Salud (SES) del consultorio de Villamesías, un helicóptero, la Guardia Civil y técnicos de emergencias de carreteras. El afectado fue trasladado al Hospital Don Benito-Villanueva, según recoge el diario La Razón.
Enrique Bastante fue uno de los pioneros de ‘La Movida’ y también trabajó fuera de los escenarios como técnico de sonido en Fangoria. Su andadura en el mundo de la música comenzó en el grupo Flash Strato, que se dio a conocer en los años 80 con canciones como ‘Madrid en Technicolor’, su mayor éxito.
El grupo también estaba compuesto por Emilio Huertas (guitarra y voz), Víctor Martín (bajo) y Toti Árboles (batería). Durante su corta carrera, tan solo grabaron dos discos: ‘Cristales molidos’ (1982) y ‘Madrid en technicolor’ (1983). Tras su último álbum, el grupo decidió disolverse y tomar caminos separados.
El músico madrileño también formó parte de otros grupos musicales durante los 80 y 90 como Gabinete Caligari y La Frontera. En la actualidad, integraba la banda Hitmakers junto a Manolo UVI, Pedro Sánchez y Rafa PPM.