19 DE SEPTIEMBRE. DABADABA, SAN SEBASTIÁN
20 DE SEPTIEMBRE. FUN HOUSE, MADRID
21 DE SEPTIEMBRE. LOCO CLUB, VALENCIA
22 DE SEPTIEMBRE. PARAL.LEL 62 CLUB, BARCELONA
23 DE SEPTIEMBRE. ROCK & BLUES CAFÉ, ZARAGOZA
No hay muchas bandas que puedan afirmar que se formaron en un cementerio. Pero era un sitio perfecto y apropiadamente poético para el nacimiento de los pioneros de la música de raíces, The Pine Hill Haints, que han pasado las últimas dos décadas resucitando todo tipo de músicas que no entraban en el «mainstream», en un estilo que ellos definen como «Alabama Ghost Country». La energía del punk levada al formato de grupo familiar de las ‘jug bands’, utilizando instrumentos tan básicos como la tabla de lavar o la sierra musical, u hoja sonora.
«Simplemente íbamos al cementerio con instrumentos acústicos y empezábamos a tocar. Y en cierta manera, fuimos precursores de todo el movimiento de raíces. A veces la gente tiene miedo de afirmar que les gusta el country sin recurrir a su lado más rock. Pero yo pienso en la Carter Family tocando «You Are My Sunshine», en esa pureza y esa emoción. Ahí es donde queremos dirigirnos.»
En su último disco «The Song Companion of a Lonestar Cowboy», visitan esos lugares y otros coloridos paisajes de la americana y los Apalaches, desde piezas de fiero rockabilly con raíces irlandesas, boogie al más puro estilo de Bo Diddley, excursiones al lado más country de Sun Records, blues pantanoso, sabores cajunes y demás vieja música con alma. Grabado en Muscle Shoals, contiene interpretaciones de canciones folk, blues y góspel, junto a invitados como JD Wilkes, de los Legendary Shack Shakers.