Dicen que la madurez llega por la experiencia y el paso del tiempo. En la música, como todo en general, se mezcla todo esto, se agita y se deja reposar antes de servirse al gran público. Es el caso de Sangui, cantautor madrileño, que aúna en su música lo mejor del rock melódico con la Americana Music y las raíces. El resultado es un proyecto que ha ido caminando sin prisa, pero sin pausa creando temas atemporales y redondos. Sangui ha ido creciendo y evolucionando de la mano de una guitarra, desde muy pequeño ha sentido una admiración casi sacra por este instrumento, el resultado de esta intensa relación es que Sangui nos hace entrar en un universo único con cada una de sus composiciones.
Sangui se lanzó al proceloso océano de la música en 2014, año en que da comienzo el proyecto, presentando un EP de seis canciones, con el que se fue dando cuenta de que sus canciones gustaban y que él se sentía más que cómodo lanzándolas al mundo. Con el gusanillo llamando de nuevo a la puerta, Sangui decidió pasar la siguiente línea y lanzar su primer disco. ¨First Days Of Your New Life¨ completaba una necesidad del artista, con diez canciones en las que el madrileño nos mostraba todo el potencial de su repertorio.
Aún estábamos deleitándonos con este primer disco cuando Sangui decidió que era el momento de dar un golpe en la mesa y hacer valer de una vez por todas sus habilidades como guitarrista y letrista. En 2018 entra de nuevo en el estudio de grabación para terminar de cocinar las canciones que había estado preparando al terminar su primer LP. El resultado de esta vorágine creativa es «Mixed Up Confusion» , el que hasta ahora es su último disco, y con el qué termino de apuntalar su proyecto. En este disco encontramos la parte más íntima y personal del madrileño, con temas que nos llevan hasta su amado Dylan, otros donde circula por pasajes más ¨stonianos¨, pero todo con una línea sonora que nos permite reconocer siempre a Sangui.
De este trabajo han pasado ya seis años, la vida ha pasado y cambiado, pero el amor de Sangui por la música no ha disminuido ni un ápice. Por eso, y porque ya iba tocando, llega el momento de prepararse para las nuevas canciones. En pocas semanas tendremos con nosotros la nueva criatura de Sangui, una canción que estamos seguros de que os va a traer una paz interior que muchos van necesitando. Como siempre, habrá rock y americana, habrá guitarras puras y limpias, pero sobre todo esto se podrá distinguir el característico estilo de Sangui.