Una noche fría, una cabina de teléfono, una llamada solitaria y un maletín. Pantalones de campana, navajas y leather jacket al estilo Guy Ritchie pero con un acento más salvaje y quinqui heredado de Perros Callejeros. Así nos presenta Sharon Bates su nuevo single Mejor. Dirigido por Alejandro Famos, el videoclip nos traslada hasta finales de los años 70 y nos convierte en improvisados cómplices de algún negocio turbio. En las afueras hay que sobrevivir como se pueda y cualquier oportunidad es buena para cambiar de suerte.
Sharon Bates nos invitan a subir el volumen con Mejor.
Plagada de detalles sonoros; guitarra, bajo y unas estudiadas percusiones nos guian desde un inicio casi tribal y chamánico hasta un estribillo en el que las notas graves rugen con furia mientras la banda proclama su mantra. No obstante, el clímax se alcanza en su vanguardista solo de guitarra. Un solo en el que, además de explotar las posibilidades armónicas de la canción, la sección rítmica brilla con tanta intensidad como la melodía. Y es que el tándem bajo- batería es la columna vertebral de este tema en el que la banda, con una letra impecable, reflexiona sobre la importancia de andar el camino por encima de alcanzar nuestras metas.
Mejor es la segunda entrega de la interesante nueva etapa de Sharon Bates bajo la batuta de Juanma Latorre (Vetusta Morla). Grabada en Estudio Silencio y mezclada por Juanjo Reig
Sharon Bates somos Cristian Haroche, Daniel Peñalba, Sergio Villar, Javi Hernández y Rober Hernández. Somos una familia, somos raíz y tallo. Trabajamos los unos por los otros para expresar lo que sentimos en forma de canciones, sacrificamos nuestro entorno para poder crear un universo único. Somos una banda de hermanos, compañeros de universidad, de instituto; nos hemos visto crecer juntos, dejarnos bigote o hacernos cresta. Nos repartimos entre Euskadi, Pucela y el Valle del Tiétar pero no hay carretera que frene la pasión que tenemos por componer, por hacer arte, por trascender y por abandonar al olvido en lugar de dejarnos llevar por él.
En el día a día, igual componemos un LP que te salvamos de la Covid, hablamos de termodinámica, desarrollamos una app o te enseñamos solfeo. Nos gusta escapar de la rutina como un licenciado en cantinas e incluso alguno podemos firmar las cartas como Dr.
Representamos la raíz dentro de este mundo digital que nos arrastra como la corriente de un río. Somos buenos compañeros de barra de bar y de lista de reproducción. En la pista de baile, preferimos ser la banda sonora, pero si nos pides un zapato te lo daremos.
Hemos compartido tablas con bandas como Supersubmarina, John Newman o Franz Ferdinand y queremos seguir llevando nuestro directo a todos los sitios posibles, clubs, salas, teatros, calles o estaciones de tren.
Nos gustan The Beatles, Radiohead, Gorillaz, Extremoduro; Fellini y Wes Anderson; que nada se destruya y que todo se transforme. Pensamos que dejarse llevar suena demasiado bien y tal vez lo que nos hace grandes no sea difícil de ver, pero vivimos en los días raros, colgados en puntos suspensivos y necesitamos un golpe maestro. Por eso nos hemos aliado con Juanma Latorre para dar forma a lo que tenemos en la cabeza.