SIDE PONY
ALICE WALLACE + CAITLIN CANNON + BAND
SÁBADO, 26 DE MARZO. CAFÉ BERLÍN, MADRID Apertura de puertas: 19:30 h. / Concierto: 20:00 h.
Compra tu entrada aquí
«A veces los polos opuestos se atraen. En este caso, la más reflexiva y delicada cantantes de yodel de la costa oeste, Alice Wallace, y la cantante y compositora country Caitlin Cannon, complementan sus estilos, personalidades y sonido” Ana Lee, WMOT «Ambas demuestran que no solo son talentosas compositoras sino también poderosas vocalistas” Schwind, Americana Highways »Juntas, nos ofrecen el mejor folk y honky-tonk donde sólidas melodías hacen levantar los hombros con un tipo de country rock que anima a salir a la pista de baile.” – Durango Herald
Desde el momento en que cantaron juntas por primera vez, Alice Wallace y Caitlin Cannon supieron que tenían algo especial; una encantadora armonía. Su vasta diferencia de estilo y personalidades les hizo más fuertes en lo artístico, y a base de buscar el estribillo conquistador y la frase punzante, al final encontraron su punto medio y aquel proyecto intangible terminó tomando nombre, Side Pony.
Grabado en el East Nashville Studio del productor/guitarrista Doug Lancio (Patty Griffin/John Hiatt/Todd Snider.) ‘Lucky Break’ son ocho canciones que rezuman confianza y dulzura y suponen un nuevo paso dentro del neo-country. Lancio vio ese potencial y ese difícil equilibrio de estilo y personalidades, y dejó que se descubrieran mutuamente cantando diferente material, acompañadas por gente como Michael Webb (Poco/Hank Williams Jr/John Fogerty) en los teclados o Dan Dugmore (Linda Ronstadt/James Taylor) al pedal Steel. Esos “pequeños accidentes” se convirtieron en melodías viscerales que atrapan al oyente y le meten dentro de la canción. Hay baladas de acento pop, groove setentero digno del mismísimo Waylon, honky tonk de sábado noche, y todos los ecos posibles del country clásico y sus raíces californianas. Mientras Wallace trae a la mesa su amor por Linda Ronstadt, Emmylou Harris y Joni Mitchell, Cannon recuerda sus años en Nueva York aprendiendo de Nanci Griffith o Kelly Willis. Todo ello lo llevan al escenario de forma dinámica y reluciente. Antes de Side Pony, Wallace había girado con éxito presentando su melancólico material por USA y Europa, recibiendo las bendiciones de medios como Rolling Stone Country y American Songwriter. Cannon lanzó su debut, ‘The TrashCannon Album’, en plena pandemia, y aún así se llevó una de las puntuaciones más altas de la influyente Saving Country Music, que le otorgó un 9,5 y la incluyó en su lista de discos esenciales de 2020.