Un sintetizador atmosférico y un piano arpegiado. Así comienza ¨Set My Heart on Fire¨, el nuevo tema de los madrileños Time For Action. Pronto más instrumentos se unen a la mezcla, sube el crescendo, entra la batería y explota el rock and roll al más puro estilo de los U2 de ‘The Joshua Tree’ (1987). En su nuevo single, estos cuatro jóvenes de Rivas-Vaciamadrid demuestran cuánto ha madurado su estilo, y que están preparados para investigar nuevos sonidos dentro de la escena alternativa, más allá del rock enérgico y elegante al que nos habían acostumbrado.
La temática que refleja la letra de ¨Set My Heart On Fire¨ marca un cambio de rumbo para la banda, que hasta ahora siempre había centrado su música en la exploración de conceptos más abstractos: el amor tóxico, la revolución, la hipocresía… Esta vez, la letra casi parece una misiva, una carta destinada a un amor del pasado, casi olvidado, pero que sigue impidiendo al narrador pasar página.
Si bien su anterior single, ¨Tiger’s Jaws¨ ya experimentaba, por ejemplo, con nuevos arreglos vocales, es con este ¨Set My Heart On Fire¨que la banda sale realmente de su zona de confort. Lo que más destaca, de partida, es la adición del piano, que da al conjunto un toque melancólico que recuerda a Keane, Coldplay, o incluso a Queen. Pero esta no es la única novedad: aparece por primera vez también la guitarra acústica, así como una eléctrica que pasa más a segundo plano y adquiere un sonido etéreo, casi místico, lleno de reverb y delay. Sin duda estamos ante el tema más completo y monumental hasta ahora de Time For Action, un tema que marca un antes y un después en la vida de la banda y que abre un camino, el cual estamos deseosos de recorrer junto a ellos.
Este nuevo single toma el relevo de ¨Tiger’s Jaws¨, single que publicaron en febrero de este año 2024. Durante estos meses la banda ha estado centrada en rendir cumplido homenaje al quinto aniversario de la publicación de su primer disco. Ahora toca volver a mirar de frente a los nuevos temas que compondrán el nuevo disco de los madrileños. Para poder escuchar este tema en directo no hará faltar esperar mucho, ya que mañana mismo los chicos de Time For Action estarán en la sala El Perro de la parte de atrás del coche acompañando a los también madrileños Bisonte Blanco. Dos bandas jóvenes, pero con experiencia en los escenarios y que aseguran una noche de mucha adrenalina y fuerza. Un concierto marcado en rojo en nuestros calendarios, ya que será la primera de una serie de fechas en directo que pronto iremos desvelando. Las entradas para este concierto se pueden adquirir en el siguiente enlace.