Un acorde, un propósito: Mark Knopfler y su sinfonía de solidaridad

Mark Knopfler, el legendario músico británico y líder de Dire Straits, ha logrado un hito histórico al reunir a más de 60 grandes músicos de rock en una grabación benéfica sin precedentes. Este proyecto musical, más ambicioso que el icónico “We Are the World”, promete resonar en los corazones de los amantes de la música y marcar un legado duradero.

Lista de músicos participantes por orden alfabético:

Joan Armatrading, Jeff Beck, Richard Bennett, Joe Bonamassa, Joe Brown, James Burton, Jonathan Cain, Paul Carrack, Eric Clapton, Ry Cooder, Jim Cox, Steve Cropper, Sheryl Crow, Danny Cummings, Roger Daltrey, Duane Eddy, Sam Fender, Guy Fletcher, Peter Frampton, Audley Freed, Vince Gill, David Gilmour, Buddy Guy, Keiji Haino, Tony Iommi, Joan Jett, John Jorgenson, Mark Knopfler, Sonny Landreth, Albert Lee, Greg Leisz, Alex Lifeson, Steve Lukather, Phil Manzanera, Dave Mason, Hank Marvin, Brian May, Robbie McIntosh, John McLaughlin, Tom Morello, Rick Nielsen, Orianthi, Brad Paisley, Nile Rodgers, Mike Rutherford, Joe Satriani, John Sebastian, Connor Selby, Slash, Bruce Springsteen, Ringo Starr y Zak Starkey, Sting, Andy Taylor, Susan Tedeschi and Derek Trucks, Ian Thomas, Pete Townshend, Keith Urban, Steve Vai, Waddy Wachtel, Joe Louis Walker, Joe Walsh, Ronnie Wood, Glenn Worf, Zucchero.

La grabación benéfica de Mark Knopfler con más de 60 grandes músicos de rock tiene como objetivo recaudar fondos para la lucha contra el cáncer. Este proyecto, liderado por el ex miembro de Dire Straits, destina los beneficios de la venta de la nueva versión de la canción “Going Home (Theme From Local Hero)”, incluida en la banda sonora de la película, a organizaciones benéficas que combaten esta enfermedad.

Interpretada por Mark Knopfler y los más grandes héroes de la guitarra, producida por su mano derecha Guy Fletcher, que ha trabajado duro para incluir en 9 minutos, a lo más granado de la guitarra eléctrica. La canción presenta una alineación sin precedentes con los mejores guitarristas de la historia.

Y además, un gran honor, el tema se abre con la última grabación en vida del recién fallecido maestro de la guitarra Jeff Beck.

Dice Mark Knopfler:

Quiero agradecer, antes de nada, a todos y cada uno de los participantes en esta grabación, por esta excelente respuesta”. “Realmente, no creí que este proyecto llegara a tener a tantos talentos juntos”. “Guy y yo nos dimos cuenta desde el principio, que teníamos que hacer el tema más largo, en su duración, para abarcar la cantidad de amigos y grandes músicos que se iban uniendo.

Antes de que supiera a quien llamar, Pete Townshend entró en mi estudio armado con una guitarra y un amplificador. Y al oír ese primer acorde de Pete… flipe! Fue fantástico. Y a partir de ahí llegó Eric (Clapton), toco genial, fue como un beso tras otro. Luego llegó la contribución de Jeff Beck y fue fascinante. Creo que lo que hemos tenido es la magia y a los magos. Todo fue un punto

Grabado en los British Grove Studios, en el oeste de Londres, a menudo con los grandes músicos en persona, a veces enviados desde sus propios estudios a todo el mundo, todo arrancó con Pete Townshend, Eric Clapton y Albert Lee.

La película Local Hero se estrenó en 1983 y fue protagonizada por Burt Lancaster. Fue la primera vez que Mark Knopfler compuso para el cine y le valió una nominación a los premios  BAFTA. Para deleite de Mark, esta canción suena en todos los partidos del Newcastle United antes de que el equipo salga al campo.

Los ingresos netos se destinarán a organizaciones benéficas y el proyecto ha contado con el apoyo de los principales fabricantes de guitarras, que han donado un total de 8 guitarras para que las firmen los artistas participantes. 4 de las 8 se están subastando en EE. UU. para Teen Cáncer América, la única organización benéfica de EE.UU. que brinda apoyo especializado a adolescentes y jóvenes con cáncer. Las 4 guitarras restantes van destinadas a Teenage Cancer Trust, la única organización benéfica del Reino Unido que brinda ayuda a jóvenes de entre 13 y 24 años diagnosticados con cáncer. Con apoyo también a los cuidados de enfermería adecuada.

En enero, Knopfler vendió su colección de guitarras en Christie’s (empresa de subastas) por más de 8 millones de libras, y la Gibson Les Paul ‘Gold Top’ Standard, firmada por muchos artistas del proyecto, se vendió por más de 403.000 libras. También se ofrecieron a subasta artículos exclusivos y recuerdos musicales: piezas codiciadas de la historia de la música.

Knopfler subastará una de las guitarras destinadas a Teenage Cancer Trust en un evento privado para donantes en Newcastle la noche del 1 de marzo, antes de que el Newcastle United salga a jugar al campo el 2 de marzo contra el Wolverhampton Wanderers. Varios artistas que interpretaron la canción asistirán al partido, donde se reproducirá un adelanto de una parte de la canción para los fanáticos del Newcastle United cuando los jugadores salgan al estadio.

Además, NeoFidelity Recordings vende de forma privada un “Ionic Original Disc” con l master antes del lanzamiento del single. Esta discográfica ha hecho una donación de seis cifras a la citada organización benéfica. Los “Ionic Original Discs” son el nuevo formato de vinilo que promete el sonido de mayor fidelidad y durabilidad jamás visto en un disco analógico.

Los formatos físicos del sencillo estarán disponibles en CD y también vinilo de 12” con cara B grabada y que incluirá CD+BluRay de lujo, incluidas notas de portada de Paul Sexton. El formato digital incluirá una mezcla Dolby Atmos.

NO TE PIERDAS NADA

¡Suscríbete a nuestro último boletín y no te pierdas las últimas noticias!
Nuestro boletín se envía una vez a la semana, todos los jueves.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.